6 tips para colgar cuadros como una decoradora

6 tips para colgar cuadros como una decoradora



Te acabás de mudar a tu nuevo hogar. Ya los muebles están en su lugar. Sólo falta colgar los cuadros (música dramática de fondo)…

A nosotras también nos solía intimidar esta tarea. ¿Cómo sé qué cuadro colgar en esa pared tan grande? ¿A qué altura lo que se cuelgan los cuadros? Y lo que más ansiedad nos da: ¿¿qué hago para evitar que me quede kitsch??

¡Pare de sufrir! Que acá está TNB para darte 6 simples tips para colgar los cuadros como toda una decoradora. Vas a necesitar:

  • una cinta métrica
  • martillo
  • clavos y tornillos
  • destornillador
  • nivel (regla de carpintero, o cualquier regla larga).

 

  1. Agrupalos siguiendo un hilo conductor

Hay veces que un cuadro grande ya hace todo, pero muchas veces nos toca agrupar unos cuantos. ¿Cómo hacemos esto? ¡Fácil! Elegí un hilo conductor. Capaz los cuadros son parte de un set o una colección. O capaz los cuadros tienen un mismo tipo de marco, o estilo, o tonalidad. Un tip utilísimo es colocarlos en el suelo, reordenándolos hasta encontrar una composición que te gusta. Otro punto clave para tener en cuenta: a veces es bueno también atajarse un poco. Hay que dejar algo de espacio en la pared para dar descanso a la vista y--¿quién sabe?--más adelante sumar otro cuadrito de TNB.

 

  1. Mantené una distancia con los muebles

Si vas a colocar un cuadro o cuadros encima de un mueble, como una mesa de comedor, un sofá, o la cabecera de una cama, asegurate de mantener un espacio de entre 15 y 25 cm entre el borde del mueble en cuestión y el cuadro.

 

  1. Y no te olvides de las proporciones

El cuadro siempre debe ser más estrecho que el mueble sobre el que se cuelga. Aquí es útil conocer la regla de los dos tercios. Por ejemplo, si tu sofá mide 3 metros de largo, el cuadro (o composición de cuadros) que coloques encima debe tener por lo menos 2 metros de largo. De lo contrario, se verá desproporcionado.

 

  1. Separá los cuadros entre ellos

Cuanto más pequeños son los cuadros, menor distancia se debe dejar entre ellos, y cuanto más grandes son, mayor debe ser la separación. Eso sí, la distancia mínima recomendada es de 6 a 8 cm. Acordate que la composición de dos o más cuadros no puede superar el borde del mueble, como vimos en el tercer punto.

 

  1. Y acordate por favor de la altura

OK, ya nos quedó clarísimo cómo debemos colgar un cuadro cuando hay un mueble, pero ¿qué pasa cuando es solo una pared? En este caso, el cuadro se debe colgar a la altura de la vista. Es decir, a 150 cm del suelo. Evitá por favor colgarlo cerca del techo, ya que parecerá que está flotando, y de más está decir que debés evitar que quede torcido.

 

  1. Evitá cometer errores

No pasa nada si cometés un error, pero lo que podés hacer para evitarlos es pedir a alguien que te presente el cuadro, mientras que vos lo mirás desde cierta distancia. Si te gusta cómo queda, marcá el lugar con lápiz o cinta Scotch, y luego usá la regla o nivel para calcular la distancia del clavo o tornillo, y asegurarte que todo esté bien nivelado.

 

¿Viste que no era tan difícil? Bueno, ahora, ¡a trabajar se ha dicho! Y si creés que te falta algún cuadro para cerrar bien tu composición, te invitamos a recorrer los pasillos virtuales de TNB Home para inspirarte. Click aquí! 

 

XOXO,

TNB

Regresar al blog

Deja un comentario