Como colgar cuadros como una decoradora pro

Como colgar cuadros como una decoradora pro


Los cuadros dan vida y color a la casa. Nos permiten reflejar nuestra personalidad, nuestros gustos y creatividad. Algunos hasta dirían que los cuadros dan cierta “vibra” a una habitación. Mucho tiene que ver con la selección del arte, los tonos y los marcos. Pero un detalle no menor es cómo están colgados. Pero, ¿cómo hacen las decoradoras para colgar los cuadros tan perfectamente? ¿Querés saber un secreto? ¡No es rocket science! Solo tenés que seguir estas 4 simples reglas:

 

  1. Colgá los cuadros siempre al nivel del ojo.

En líneas generales, si uno cuelga los cuadros a unos 145 cm del piso, no puede fallar, ya que esta es la medida promedio para el nivel del ojo humano. Si tenés paredes muy bajas, podés usar la “regla de los cuartos”. ¿Cómo funciona? ¡Es re fácil! Lo que tenés que hacer es dividir la pared imaginariamente en cuartos, y colgar tu cuadro en el tercer cuarto (de abajo para arriba). Eso sí, hay excepciones. Si vas a colgar un cuadro arriba de un mueble, colgalo 20 cm por encima. Esto es para evitar tapar el cuadro, ¡y también para evitar que te golpees con la cabeza si es que el mueble es un sillón, por ejemplo!

 

  1. Colgá múltiples cuadros como si fuera una pieza gigante.

En el medio, colgá tu cuadro principal y más grande como si lo colgaras solo, y luego armá el resto alrededor. Acordate de dejar 5 a 12 cm entre marcos. Las piezas más pesadas deben ir siempre en la parte inferior izquierda, y las más livianas en la parte superior derecha, con los de tamaño medio en el medio, como corresponde. Un tip extra: mapealo en el piso antes de colgar tus cuadros.

 

  1. Evitá colgar un cuadro que es muy pequeño para tu espacio.

No hay nada peor que un cuadro chiquitito colgado en flor de pared que parece estar flotando en la nada. Una regla general a seguir es optar por un cuadro con la misma forma u orientación que la pared donde se lo cuelga. Y si lo vas a colgar sobre un mueble, el cuadro debe ser 2/3 del tamaño del mueble sobre el cual estará colgado. Y acordate: bigger is better (guiño, guiño). Siempre es mejor colgar un cuadro que es un chiqui más grande a uno demasiado pequeño.

 

  1. Usá los materiales apropiados para colgar tus cuadros.

Con esto, nos referimos a los tornillos, ganchos y clavos adecuados para el peso del cuadro en cuestión. Si el cuadro es pequeño, usualmente un solo clavo o gancho ya es suficiente, pero si es más grande y pesado, necesitarás más para evitar accidentes no deseados.

 

¿Lista para experimentar? Buscá inspiración en nuestra sección de arte en TNB Home - click aquí - y andá eligiendo la pared y el cuarto donde expresarás tu arte.

Regresar al blog

2 comentarios

http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin 500mg Buy Amoxicillin Online Without Prescription dog.hvnl.thenewblack.com.py.xdb.ob http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

emepecemalev

http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin Buy Amoxicillin Online dtu.ldwg.thenewblack.com.py.lhd.qp http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

idisanlus

Deja un comentario