Cómo elegir el lente de sol ideal para tu rostro

Publicado el 04 noviembre 2019

Cómo elegir el lente de sol ideal para tu rostro

 

Existen pocos accesorios y elementos que te den ese toque inmediato tan cool que dan los lentes de sol. Los lentes de sol te brindan estilo, esconden las ojeras y la falta de maquillaje (todas tenemos esos días en los cuales amanecemos un poco kaigués), y hasta te permiten fijar la mirada donde quieras y sin que nadie se de cuenta ;)

Además de todo esto, si lo elegimos bien, un lente de sol puede acentuar tus mejores rasgos. Pero, ¿cómo sabemos cuál es el estilo que mejor va con nuestro rostro? La clave está en mirarse bien en el espejo, identificar la forma de tu rostro y elegir un marco que contraste con esta forma.

Para las que tienen clarísimo cuál es la forma de su rostro, abajo describimos cuáles son los marcos de lentes de sol que te harán lucir más espléndida que el mismísimo astro rey.

 

Rostro redondo

Como los rostros redondos son puro curvas y cero ángulos, los mejores marcos para esta forma de rostro son justamente aquellos de líneas rectas y ángulos marcados. Éstos ayudarán a elongar tu rostro y hacerlo lucir más delgado. Huí de los marcos redondos y optá por los marcos rectangulares y cuadrados.

 

Rostro ovalado

Las personas que poseen rostros ovalados se caracterizan por la simetría de sus rasgos. Por ende, a estos afortunados, ¡todos los marcos les suelen ir bien! Lo único que se debe tener en cuenta es evitar elegir marcos más anchos que la cara, o estilo La Mosca Tse Tse, que te tapen todo. Una regla básica a seguir es que los lentes solo deben cubrir el área que va desde las cejas hasta los pómulos.

 

 

Rostro cuadrado

Los rostros cuadrados se caracterizan por tener el mismo ancho y largo, y la mandíbula bien marcada. Lo ideal es buscar marcos del mismo ancho, pero redondeados, para balancear las líneas angulares y fuertes del rostro. Los marcos redondos o aviadores son los que mejor van con esta forma de rostro.

 

Rostro rectangular o alargado

Los rostros rectangulares son largos, angostos y con pocos ángulos. Estas personas pueden pegarse el lujo de usar lentes de sol grandes (los famosos oversized) que sirven para agregar un poco de ancho al rostro alargado. Un tip para recordar siempre si tenés el rostro rectangular: elegí siempre los marcos más gruesos.

 

Rostro corazón

Los rostros corazón, también llamados rostros triangulares, son más anchos en la sien y angostos en el mentón. Por eso, deben elegir una forma que complemente el mentón para crear un look más balanceado. Los mejores marcos para este rostro son los lentes tipo escudo (shield sunglasses) de onda más futurista.

 

 

Rostro diamante

Los rostros diamante tienen la mandíbula y frente más angosta que los pómulos, que son la parte más ancha del rostro. Por ende, deben obviar los marcos que sean más anchos que sus pómulos, para evitar que parezcan aún más anchos. Los lentes sin marco u ovalados complementan perfectamente esta forma de rostro.

 

¿Lista para elegir tu lente de sol para esta temporada? Visitá esta sección de nuestra web para encontrar tus sunglasses ideales: https://thenewblack.com.py/collections/lentes-de-sol 

Y recordá que podes probarte todos en nuestro showroom en Mushka! 

Xoxo!

TNB 


0 comentarios

Dejar un comentario

Publicaciones Recientes