La compra de una cartera de marca de lujo o luxury bag, no nos convierte simplemente en una luxury brand shopper. Esta compra nos designa un nuevo título: el de guardianas de esta pieza, que puede ser disfrutada por varias generaciones más y/o vendida por un muy buen precio en The New Black, si es que la cuidamos bien. Gran parte de este cuidado está en cómo almacenamos nuestras carteras de diseñador.
Cada experta tiene su sistema, pero casi todas coinciden en lo siguiente:
- Limpiar la cartera antes de guardarla
Asegurate de que no haya quedado nada dentro—cajitas de chicle, monedas, recibos, hebillitas, etc. Usá una toallita húmeda, trapito mojado o limpiador de cuero, para limpiar las de cuero (¡y acordate de dejarlas secar naturalmente antes de guardarlas!), o un trapo seco si es de gamuza. Para remover los pelos (tuyos o de tus mascotas), recomendamos usar cinta scotch.
- Rellenarla para mantener su forma
Podés reutilizar bolsas de plástico o bubble wrap. No es tan conveniente usar papel o tela porque puede manchar el cuero. También, es recomendable meter las tiras y asas dentro de la cartera, sin doblarlas demasiado.
Dejá tus carteras paradas en estantes, o colgadas en ganchos para que no pierdan su forma original.
En el caso de los clutches, podés guardarlos en cajas de zapatos u organizadores de zapatos, para evitar raspones y dobladuras.
- Guardarla en su bolsa original
Nos referimos a la bolsa guardapolvo en la que vienen las carteras de lujo al comprarlas, que pueden estar hechas de distintos materiales (lona, satén, etc.). Ésta fue pensada especialmente para proteger a la cartera de elementos como el polvo, la luz y la humedad.
- Mantenerla en un ambiente seco y fresco
Y hablando de humedad, una de las recomendaciones que puede llegar a estar entre las más desafiantes en nuestro país subtropical, es la de guardar tus luxury bags en un lugar donde no estén expuestas a la humedad. Al cuero no le gusta la humedad y puede llegar a enmohecerse o pelarse. Instalá un deshumidificador en tu placard, o comprá las piedritas absorbentes de humedad y tratá siempre de guardar tus carteras en los estantes más altos.
- Dejar un espacio entre cada cartera
Las carteras no deben tocarse, ya que los cierres, hebillas, y asas pueden raspar a las otras. El cuero de una también puede manchar a la otra. Lo ideal es dejar como 2-3 cm entre ellas.
Bonus tips:
Y ya que estamos, si el espíritu de Monica Geller se apoderó de vos mientras que leías este blog, estos bonus tips te van a encantar:
- Organizá tus carteras por tamaño y tipo de cartera. Por ejemplo, poné todos tus clutches en un mismo lugar, las carteras de mano aparte y así sucesivamente.
- Mantené a tus favoritas y de uso diario siempre más a mano.
- Para encontrar tus carteras fácilmente, podés también tomar polaroids de cada una y prenderlas con un alfiler por sus bolsas guardapolvo.
- Las más fanáticas, incluso guardan sus carteras de diseñador en éstas cajas de plástico transparentes que, además de proteger, dejan los diseños a la vista. Se consiguen, como casi todo en esta vida, en Amazon! ;)
¿Tenés algún tip adicional para guardar las luxury bags que no hayamos mencionado? ¡Compartilo con nosotros!