Cómo identificar una Louis Vuitton falsa

Publicado el 29 julio 2019

Cómo identificar una Louis Vuitton falsa

 

El escritor británico Charles Caleb Colton dijo: "La imitación es la forma más sincera de halago." Si nos dejamos guiar por las palabras del amigo Charles, la casa Louis Vuitton se debería sentir muy, pero muy halagada.

Las copias de sus tan deseadas carteras abundan y si bien es fácil identificar las copias baratas, la cosa se pone mucho más complicada cuando son imitaciones más profesionales. Y ya que estás pensando invertir en una Louis Vuitton, mejor asegurarnos de que sea the real deal, ¿no?

Aquí te compartimos 7 tips para que puedas identificar una fake:

  1. El sello: El sello principal es uno de los elementos más importantes para la autenticación. El detalle está en las letras: la colita de la “L” debe ser bien cortita. Las “O’s” deben ser bien redondas y parecer hasta más grandes que las “L’s”. Las “T’s” deben parecer que están tocándose. La tipografía debe ser delgada, y debe poder leerse claramente.

Auténtica: 

Falsa:

  1. El logo: Desde su creación en 1854, el logo de Louis Vuitton se ha mantenido básicamente igual. El único gran cambio que ha sufrido fue en 1997, cuando Marc Jacobs propuso usar sólo el famosísimo monograma “LV” para sus diseños y publicidades. Es decir, con tantos años y tan poco cambio, esta marca toma su logo muy en serio. Nunca lo vas a encontrar reclinado, cortado, borroso, ni verdoso. Es más, hasta en las costuras siempre se aseguran de que el logo esté perfectamente alineado (ver ejemplo) y la "LV" nunca está en la costura (porque ahí estaría cortado).

Auténtica:                            Falsa: 

   

  1. Las asas y ribetes: Las asas y ribetes de las carteras Louis Vuitton están hechas de cuero vachetta de color natural, que se va oscureciendo a un color miel profundo con los años. ¿Por qué? Porque esta tradicional y exclusiva casa francesa no teme mostrar cómo se refleja el pasar del tiempo en sus trabajos. Sus carteras fueron hechas justamente para eso, ¡para durar una eternidad! Esto no sucede con las carteras falsas.
  1. Las costuras: Las costuras de una Louis Vuitton son la pura perfección. Son derechas y perfectamente iguales y están contabilizadas con precisión matemática. ¿Qué quiere decir eso? Que, por ejemplo, toda cartera Neverfull que salga del taller de Louis Vuitton debe tener exactamente 5 costuras en la "V" de las lengüetas que sujetan las asas; ni una más, ni una menos.
Auténtica:                                          Falsa: 

    

  1. Las partes de metal: Generalmente, las carteras falsas utilizan partes de metal de muy baja calidad, que se van destiñendo o rompiendo con el uso. Louis Vuitton utiliza metales de altísima calidad, pesados, color cobre, dorado o plateado. Fijate también en los grabados. Al igual que el sello, el grabado del logo se debe poder leer claramente, debe ser clean y en la misma tipografía.

 

  1. El código de fecha (datecode): Casi todas las carteras LV suelen venir con un datecode—una combinación de letras y números que hacen referencia al país y la fecha de producción. Decimos “casi” porque las carteras producidas antes de 1980 no incluían código alguno. A principio de los 80, el código estaba compuesto por 3 o 4 dígitos que hacían referencia solo al mes y año de creación. Esto fue cambiando con los años, y a finales de los 80, se añadieron 2 letras a la serie de números para representar el país donde fue producida la cartera. Desde 1990 a 2006, el código pasó a ser representado por 2 letras (localización) y 4 números (el primer y tercer número son el mes; el segundo y el cuarto, el año). Por último, a partir del 2007, los códigos son ahora compuestos por 2 letras, seguido por 4 números que representan la semana de fabricación y el año. Un poco confuso, ¿no? ¡No te preocupes! Si querés entender un poco mejor, podés consultar con el infalible Google ;)
Así se ven los datecodes en carteras auténticas. Otra vez, el estampado bien claro.

  1. El interior: Louis Vuitton generalmente utiliza para el interior de las carteras, revestimientos de lona color rojo o miel, telas finas con el micro-monograma, cuero de grano cruzado, poliéster tono sobre tono o gamuza de microfibra. Las imitaciones no suelen invertir mucho en los revestimientos y suelen estar hechos de gamuza barata color suela o marrón.

Posibles materiales en el interior de las LV auténticas:

Estas son algunos de los detalles en los que te podés fijar para diferenciar a una Louis Vuitton auténtica de una falsa. Y si querés asegurar, mejor elegí una de las Louis Vuitton pre-loved que tenemos en The New Black. Todas han sido revisadas y cuentan con certificados de autenticidad de Entrupy.

*Hacé click aquí para conocer más acerca de nuestro proceso de autenticación. 
*Hacé click aquí para conocer nuestra selección de carteras Louis Vuitton.

Elegí tu LV original favorita! 

 

Fuentes: 
https://www.lollipuff.com/blog/241/easy-louis-vuitton-bag-authentication-guide#comment-start=end

https://www.wondermika.com/2014/01/how-spot-fake-louis-vuitton-bag-see-pictures-authenticate/
https://www.wikihow.com/Spot-Fake-Louis-Vuitton-Purses

0 comentarios

Dejar un comentario

Publicaciones Recientes