Artículos #PreLoved ♻️ Reciclamos buen gusto! Envíos gratis en Asunción en compras superiores a Gs. 500.000

Cómo limpiar tus artículos de plata con lo que tenés en casa

24 agosto 2020 – The New Black

Cómo limpiar tus artículos de plata con lo que tenés en casa

Cómo limpiar tus artículos de plata con lo que tenés en casa

Gran parte de la filosofía pre-loved se sustenta en el cuidado de los productos, para que éstos puedan durar por muuuucho tiempo y hacer feliz a más de una persona. Por eso, queremos compartir contigo algunos tips caseros que tenemos para limpiar tus artículos de plata, ya sean joyas, vajillas, portarretratos, etc., ¡para que vuelvan a brillar como nuevos! Porque bien cuidados no sólo duran más, ¡también lucen mucho mejor! Entonces, ¿qué tenés en casa que podés usar para limpiar tus artículos de plata?

Pasta de dientes
Qué loco, ¿verdad? Pero sí, éste es uno de los elementos de limpieza de plata más populares. La clave acá está en usar pasta de dientes que no sea blanqueante ni en gel, ya que éstas pueden tener ingredientes abrasivos. Mejor optá por las blancas, o mejor aún, por las que están hechas a base de bicarbonato. Untá los objetos de plata que querés limpiar usando un paño húmedo de microfibra o un cepillo suave. Frotá toda la superficie con cuidado. Vas a ver que el paño se va ir poniendo negro. Tenés que ir enjuagándolo de vez en cuando para ir eliminando lo que va quedando por el trapo. Cuando hayas repasado bien cada rincón de la pieza, enjuagala con agua fría y secala con un paño limpio.

Bicarbonato de sodio
Si te sobró un poco de bicarbonato de aquella receta de cookies o de torta que preparaste el otro día, disolvé una cucharada grande en medio vaso de agua. Añadí un chorrito de vinagre y untá tus objeto de plata con la mezcla. Luego, usá un cepillo de dientes para frotar los objetos con esta pasta, asegurándote de agarrar toda la superficie, sobre todo las manchas más oscuras. Retirá los restos de la pasta con un paño húmedo de microfibra. Si es necesario, secalo con un trapo limpio.

Papel de aluminio y sal
Este método es ideal para limpiar joyas y pequeños objetos de plata. Cubrí un bol mediano con papel aluminio. Llenalo con agua hirviendo y añadí una cucharada sopera de sal. Después, meté los objetos de platas que quieras limpiar en el bol y dejalos sumergidos por 10 minutos. Frotá y secá los objetos con un paño limpio y seco.

Limón y sal
Si querés que tus artículos conserven su brillo por más tiempo, este método frutal es tu mejor opción. Primeró, cortá un limón por la mitad y ponele una cucharadita de sal encima. Frotá el objeto con el limón salado, insistiendo un rato para que el jugo del limón impregne la sal y haga un efecto exfoliante que quite la negrura de la plata. Dejá actuar por unos minutos. Para terminar, limpiá los restos de la mezcla con un paño húmedo de microfibra.

*Pro tip: usá guantes para proteger tanto tus manos como los objetos de plata
(para evitar dejar huellas dactilares).

¿Ya tenés todo listo? ¡Genial! Sacá a relucir el juego de plata que heredaste de la abuela (o compraste de TNB – wink wink), o esos statement earrings de filigrana que se pusieron medio verduscos, limpialos usando estos tips, y shine baby shine!


- Visitá la sección SILVER LOVE en The New Black -



Fuentes:
https://www.limpiezasexpress.com/trucos-de-limpieza/5-trucos-para-limpiar-objetos-de-plata/
https://aecetia.es/2017/03/23/como-limpiar-la-plata/
https://www.elmueble.com/orden-limpieza-ahorro/como-limpiar-plata_41940/9

Etiquetado:

4 comentarios

  • akuwasagi: February 14, 2021

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Buy Amoxicillin Online Amoxicillin aim.vmvh.thenewblack.com.py.usi.ix http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

  • aanurudomoko: February 14, 2021

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin 500mg Capsules Amoxil Dose For 55 Pounds wxj.qnak.thenewblack.com.py.tdv.zz http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

  • ipoxetideaba: February 14, 2021

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin Amoxicillin 500 Mg asr.siwq.thenewblack.com.py.yai.ii http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

  • abaziminkeiw: February 14, 2021

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin Amoxil Dose For 55 Pounds asp.mvay.thenewblack.com.py.zyh.wy http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

Dejá un comentario