El increíble mundo de Migliorisi

El increíble mundo de Migliorisi


Algunos dejan su huella en la vida y otros dejan obras de arte.”
Sin duda alguna, uno de los nombres que resuena con color, ritmo y magia en el mundo del arte contemporáneo paraguayo es Ricardo Migliorisi. ¡Todos queremos una pieza de este GENIO! Su forma tan única de expresarse con obras súper llamativas llenas de color y singular estilo, conquista cada día con más fuerza.

Este renombrado artista que arrancó su carrera en los 60 se ganó su lugar en Paraguay y el mundo. Participó en numerosas bienales internacionales, como la Bienal de Grabado 1979 en Puerto Rico, la Bienal del Dibujo Uruguay, también en 1979, la Bienal Internacional 1981, y otras en Noruega, Ecuador y Colombia.  Obtuvo primer premio en concursos como Premio de Afiches CIME, Naciones Unidas 1972, Premio concurso “Benson & Hedges” en Asunción, y otros, ¡muchos otros!. Con sus obras y su arte, recorrió innumerables salas de exposición en el ámbito local e internacional, colocando al arte paraguayo en el mapa, y la mirada de todos.


Desde The New Black – Home, celebramos y homenajeamos el talento de este gran artista paraguayo con propuestas exclusivas en las que Migliorisi nos abre las puertas para compartir su creatividad e imaginación–una imaginación que no conoció límites. En sus cuadros, sus platos de cerámica y sus objetos decorativos, el artista logra cautivar combinando colores y estilos que parecen conjugarse a la perfección y que sabemos van a quedar ESPECTACULAR en ese rincón que tenes en mente.

Este increíble artista nos abrió las puertas a un mundo de fantasía y nos dejó además sus increíbles obras. Y si te interesa darte un tour virtual por este singular mundo lleno de color, La Fundación Ricardo Migliorisi, una institución sin fines de lucro que tiene como fin preservar, difundir y promocionar obras a través de exposiciones temporales y residencias artísticas te permite hacerlo visitando https://fundacionmigliorisi.org.py/. Si preferís homenajearlo trayendo una de sus tan apreciadas obras a tu casa, podés también elegir la que más te guste en The New Black Home. Click aquí para ver las obras de Migliorisi.

 

Fuentes:

https://www.hoy.com.py/farandula/migliorisi-el-gran-legado-al-arte-el-arrepentimiento-lo-que-pidio-que-hagan-con-su-cuerpo

http://www.aia.com.py/8843-ricardo-migliorisi-un-angel-multicolor/

 

Regresar al blog

Deja un comentario