Artículos #PreLoved ♻️ Reciclamos buen gusto! Envíos gratis en Asunción en compras superiores a Gs. 500.000

#GirlBoss: Tory Burch, entre las 100 mujeres más poderosas del mundo.

21 febrero 2020 – Gabriela Pfannl

#GirlBoss: Tory Burch, entre las 100 mujeres más poderosas del mundo.

#GirlBoss: Tory Burch, entre las 100 mujeres más poderosas del mundo.

 

Muchas de nosotras nos consideramos verdaderas fans de Tory Burch, ¿pero cuántas de nosotras podemos decir que conocemos la increíble (¡y aunque no le crean, reciente!) historia de esta marca?

Quizás no tenga la trayectoria de las grandes casas europeas. Sin embargo, definitivamente compite con ellas. Pero, ¿hace cuánto está presente Tory Burch en las vidrieras y pasarelas de lujo? De verdad, parece que un día nada más apareció de la nada.

La historia de Tory Burch es la de una girl boss total que servirá como inspiración para todas las mujeres emprendedoras que nos leen :)

Una mujer emprendedora suelta en Manhattan

Tory Burch fue fundada por la hoy muy conocida diseñadora americana del mismo nombre. Al graduarse de la Universidad de Pennsylvania en 1988, Burch decidió mudarse a Nueva York, donde se sumergió en el mundo de la moda trabajando primero como redactora para la revista Harper’s Bazaar, y luego como relacionista pública para renombradas marcas como Vera Wang, Polo Ralph Lauren, y Loewe.

En 2004, tomó un préstamo de su entonces marido para lanzar su propia marca con una tienda retail en el distrito Nolita de Manhattan. Uno de los objetivos de Tory era ofrecer prendas que sean fáciles de usar y muy populares. Fue así que nació el original estilo “preppy-boho” al cual está asociado su marca—una fusión entre el clásico preppy americano y el relajado y romántico estilo bohemio. Fue un hit instantáneo. Es más, muchos hasta llegaron a decir que Tory hizo que las clásicas T-shirts vuelvan a ser tendencia.

 

Un hit tras otro

Con la creación de las flats Reva (bautizados con el mismo nombre de su mamá) en 2006, Tory mostró una vez más que sus lanzamientos eran éxitos asegurados. Estas ballerinas cambiaron el concepto de los calzados en workwear y casualwear para mujeres.

La carrera de Tory y la popularidad de su marca siguieron en su impresionante ascenso con la apertura de tiendas internacionales en Europa y Asia ese mismo 2006. En la actualidad, Tory Burch cuenta con más de 250 tiendas propias alrededor del mundo, marcando también presencia en department stores como Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Bloomingdales, Saks Fifth Avenue y Nordstrom.

 

Apoyando a otras mujeres emprendedoras

Y como si todo fuera poco, ¡Tory también es filántropa! No olvidó sus orígenes como emprendedora, y fue por este motivo que creó el Tory Burch Foundation en 2009. El objetivo de esta fundación es apoyar a otras mujeres emprendedoras a cumplir sus sueños con préstamos para pequeñas empresas y capacitación empresarial. Es todo esto lo que ha llevado a que Forbes la incluya todos los años en su lista de las 100 Mujeres Más Poderosas del Mundo.

Ya sabías que te gustaba la marca, por su estilo preppy-boho tan “ponible” y por el logo/escudo de la T reflejada, pero ahora que ya conocés la historia… ¿verdad que te gusta muchísimo más?

 ¡Descubrí todos los productos Tory Burch que tenemos para vos! Click aquí.

TNB

 

Etiquetado:

0 comentarios

Dejá un comentario