Marcas Sostenibles: La Nueva Revolución

Marcas Sostenibles: La Nueva Revolución

 

El concepto de marcas de lujo sostenible es bastante nuevo, y probablemente has estado escuchando mucho sobre este tema últimamente. Por eso, en este blog queremos contarte un poquito sobre qué es lo que hace a una marca sostenible.

 

No hay una sola cosa que haga que una marca sea considerada sostenible, pero los enfoques más comunes son el compromiso ambiental y la responsabilidad social. Esto se refiere a, por ejemplo, el uso de materiales naturales y a que la confección de los productos se realice respetando al medio ambiente. También implica mantener excelentes las condiciones en las que trabajan los productores.

 

Muchas marcas de lujo—como las que te ofrecemos en TNB—están utilizando materias primas que respetan al medio ambiente, reduciendo el consumo de agua y energía, y apoyando iniciativas sociales y ambientales. Más abajo te contamos cuáles son algunas de ellas:

 

Stella McCartney

Stella McCartney es básicamente la embajadora principal de la moda sostenible. Fue una de las primeras marcas en abolir por completo el uso de pieles, cuero y plumas de animales en sus producciones. Hoy en día, todos sus productos se desarrollan a partir de telas sostenibles, como el algodón orgánico, el poliéster reciclable y el nylon. También son los creadores de Clevercare, un sistema de etiquetado que ayuda a los consumidores a cuidar y así prolongar la vida de sus productos. La diseñadora, por su parte, tiene una asociación con Parley for the Oceans, una organización que apoya la limpieza de los océanos y la preservación de la fauna marina.

 

Valentino

Valentino es considerado, incluso por la internacionalmente conocida organización ambientalista Greenpeace, una de las marcas de lujo con el mejor desempeño en acciones sostenibles en cuanto a la producción de sus productos. Todo su proceso de producción tiene especial cuidado para tener el menor impacto posible en el medio ambiente. Esto incluye tanto al cuero de sus productos como a su embalaje.

 

Burberry

En los últimos tiempos, Burberry estuvo invirtiendo enormemente en innovación y desarrollo para desarrollar cuero en laboratorios, usando impresión 3D. Esto quiere decir que probablemente muy pronto nos estará sorprendiendo con alguna nueva manera de producir sus piezas tan deseadas de manera más sostenible


Cuando hablamos de sostenibilidad, las marcas de lujo de por sí tienen una ventaja sobre las marcas fast-fashion. El lujo promueve una cultura opuesta al usar y tirar, ya que son productos que duran un montón, y que pasan de generación en generación.

Descubrí todos los productos de marcas de lujo sostenible que tenemos para vos en TNB, ¡y unite a esta revolución!

 

TNB

 

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