Las 5 carteras que no pueden faltar en tu placard

Las 5 carteras que no pueden faltar en tu placard

 

Existen 2 tipos de mujeres: 1) las adictas a las carteras, que tienen una para cada ocasión; y 2) las más prácticas, que prefieren tener pocas, pero bien todoterreno, que la acompañen del día a la noche. Ya seas del tipo 1 o 2, elaboramos una lista resumida de las 5 carteras que no pueden faltar en tu placard:

 

1) Bandoleras

La bandolera es una cartera que nunca pasa de moda, ya que combina 2 factores clave: estilo y comodidad. Su característica correa (o bandola, que da origen a su nombre) se sujeta por un hombro y cae cruzada sobre el pecho, dándote gran libertad de movimiento y permitiéndote al mismo tiempo tener tus cosas a mano. Es por este motivo que la bandolera ha sido uno de los bolsos favoritos en la historia del ser humano. Tanto así, que los arqueólogos han encontrado evidencias de bandoleras utilizadas por nuestros antepasados ya desde la prehistoria, para llevar herramientas, armas y alimentos. Hoy por hoy, su versatilidad nos permite lucirla tanto con looks más casuales o para ir a trabajar. Es una pieza clave para los viajes y los fines de semana con los chicos.

 

2) Shoulder Bags

Los shoulder bags o carteras de hombro se diferencian de otros tipos de carteras de mano y totes por tener una sola asa o correa, que se lleva por el hombro. Casi siempre vienen con bolsillos internos, muchos de ellos con cierre, permitiéndonos guardar de todo un poco; maquillaje, la billetera, el celular, chicle, llaves y todo lo que una Mary Poppins-wannabe pueda llegar a necesitar. Hay tantas opciones para este tipo de cartera, que la clave está en encontrar una que vaya con nuestro estilo personal, en un color comodín que combine con todo y hecha con material de excelente calidad para que nos dure por mucho tiempo.

 

3) Tote

 

La tote bag es una cartera generalmente más grande, apta para transportar muchas cosas, con una gran apertura y dos asas de mano. Fue creada ya en el Siglo 17, cuando la gente utilizaba el término “tote” en inglés como sinónimo para transportar o llevar y nunca dejó de ser popular gracias a su enorme practicidad y utilidad. Es ideal para aquellas personas que pasan todo el día de acá para allá, haciendo mil cosas al día. Una puede meter todo lo que necesitará durante su jornada, tanto para la oficina, como para el gimnasio y aún tener lugar para más. Es por este motivo que muchas la han elegido como la cartera preferida para viajar.

 

4) Sobre

 

A todas nos ha pasado: nos invitan a una fiesta o cóctel, y tenemos el outfit ideal, pero nos olvidamos de la cartera… Un buen sobre o clutch es indispensable para estas situaciones. Podés optar por la versatilidad y elegir un sobre más atemporal color negro, o quizás uno metálico en color dorado, peltre o plateado. Si preferís agregar un toque de brillo, siempre podés elegir un clutch con lentejuelas o strass con bordado fino y elegante. Y, si querés mezclar un poco, las de diseños más modernos pueden ser el accesorio ideal para renovar tus looks más clásicos.

 

5) Mochila

 

Otro bolso que no puede faltarte es una buena mochila. Atrás quedaron los días en que las mochilas sólo eran utilizadas por estudiantes y deportistas. Hoy, casi todos los diseñadores han creado su propia versión y las mochilas dan una estética más joven, deportiva y moderna a tu look. Se adaptan a cualquier ocasión, ya sea casual o elegante y son ultra cómodas, prácticas y versátiles. ¡Otra gran favorita para viajar!

 

Con un ejemplar de cada una de las categorías mencionadas, ¡estás más que cubierta y lista para todo tipo de eventos. ¡Visitá nuestra sección de carteras para elegir tus favoritas!

 

Hacé click acá.

 

Regresar al blog

1 comentario

Muy bonitas las carteras, mi mujer está obsesionada con las carteras, especialmente las carteras de piel para mujer de Bell tower Spain, quizás las ha comprado todas ya!! mas vale que no vea este post!! XD

Emerson Mora

Deja un comentario