Los Red Bottom Heels de Louboutin

Publicado el 15 julio 2019

Los Red Bottom Heels de Louboutin

 "Met her out in Beverly Hills

All she wear is red bottom heels"

Los famosos y codiciados stilettos de suela roja de Louboutin (pronunciado Lu-bu-tá con un toquecito nasal y franchute) han inspirado a muchos artistas, entre ellos Nicki Minaj, Jason Derulo y Ty Dolla $ign en su pegajosísimo tema Swalla (Shimmy shimmy yay, shimmy yay, shimmy ya! Swalla-la-la!).

Más allá de que estos stilettos parecen agregar un metro más a las piernas de aquellas que tienen la suerte de calzarlos, Christian Louboutin ha logrado que algo tan insignificante como la suela de un zapato se convierta en un símbolo de lujo absoluto. Al ver un red bottom heel, una ya sabe qué calzado es, y cuál es su valor. 

Todo empezó con un esmalte rojo

Louboutin tuvo la idea de incorporar la suela roja como su firma en 1993, cuando tuvo un golpe de inspiración al ver a una de sus empleadas pintarse las uñas de rojo. Inmediatamente tomó el esmalte y pintó la suela de uno de sus calzados, creando en ese instante este trademark tan mundialmente conocido.

Amor por los stilettos

Sin embargo, su amor por los stilettos nació mucho antes. En 1976, durante una visita al Museo Nacional de Artes de África y Oceanía de París, vio un cartelito de África que prohibía a las mujeres entrar a un edificio con stilettos para no dañar el piso de parquet. Fue este cartelito el que lo inspiró a crear un calzado que rompa las reglas y que permita a las mujeres sentirse empoderadas y seguras de sí mismas.

El calzado de las celebs

Louboutin empezó diseñando calzados para grandes casas como Chanel e Yves Saint Laurent, pero su suerte cambió para siempre cuando al abrir su propia tienda en 1991, fue visitado nada más y nada menos que por la Princesa Carolina de Mónaco.

Carolina fue su primera compradora celebrity y, con los años, se sumaron muchas más a la larga lista de #LouboutinLovers: Diana von Fürstenberg, Jennifer Lopez, Madonna, Gwyneth Paltrow, Blake Lively, Sarah Jessica Parker, Britney Spears y Zendaya para nombrar algunas.

¡Sumate vos también a esta lista de celebs con tus propios red bottom heels!

 

*Ver Loboutins #preloved. Click aquí.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Publicaciones Recientes