Artículos #PreLoved ♻️ Reciclamos buen gusto! Envíos gratis en Asunción en compras superiores a Gs. 500.000

Moda cíclica - las tendencias que están de vuelta

15 junio 2019 – Gabriela Pfannl

Moda cíclica - las tendencias que están de vuelta

Moda cíclica - las tendencias que están de vuelta

 

Todo vuelve. Desde los live remakes de tus pelis favoritas de la infancia, hasta el tan controversial scrunchie y las hebillas. En lo que podemos estar de acuerdo es en que los 90 están pasando por un periodo de Renacimiento que haría que hasta la Mona Lisa se ponga envidiosa.

Últimamente, no es extraño ver a alguna influencer vestida con un enterizo (se acuerdan de los famosos de OshKosh B-Gosh?) o a una amiga con un labial de tonito medio frosty. Este #TBT volvió con todo y, si querés sumarte, ¡te mostramos 5 trends de los 90s que te van a encantar!

 

1) Riñoneras

Estos prácticos bolsitos adornaron las pasarelas a inicios de los años 90, cuando tanto el athletic wear como el turismo empezaron a crecer exponencialmente. Eran un símbolo importante de la cultura pop y quizás debido a su desafortunado apodo, “fanny pack” o por los simples ciclos de la moda, quedó en el olvido por varios años. Hoy, el antes burlado “fanny pack” hizo un upgrade, y se reinventó con el más distinguido nombre de “belt bag” o “waist bag”. Algunas de nuestras marcas favoritas, como Gucci (ver abajo) y Chanel, han hecho que las riñoneras sean chic de nuevo. También suma a su popularidad que son perfectas para llevar nuestros objetos esenciales, como las llaves del auto, la billetera y el celular y al mismo tiempo tener libertad de movimientos.


2) Square toe

Otra tendencia noventosa que regresó para darle un merecido descanso a nuestros apretujados deditos es el square toe. Ya sea en unos pumps de satén o en unos flats metálicos, ¡estos cómodos calzados son ideales para bailar “Baby one more time” de Britney Spears toda la noche!

 

 

3) Chokers

Un accesorio que estaba prácticamente tatuado en los cuellos de toda chica fashionista de los 90 (Pun intended. Todos sabemos que usabas un tattoo choker. Admitilo.) y que están haciendo un comeback es el choker. Para las joyerías de lujo, el choker nunca pasó de moda. Es más, grandes casas como Tiffany’s y Bulgari reconocen a la gargantilla como un clásico. Ya sea de terciopelo, con detalles de cristal o de cuero, ¡un buen choker no puede faltar en tu joyero!

 

4) Lentes redondos

Como venimos diciendo, la moda se mueve en ciclos. Ciclos tan redondos como los lentes favoritos de los celebs íconos de los 90 (Brad Pitt & Gwyneth Paltrow <3 FOREVER). Estos simétricos marcos dan un toque relajado y retro a cualquier look, y hoy, varias marcas importantes como Ray Ban han buscado darle una vuelta modernosa a este modelo vintage, jugando con los vidrios espejados o con el color y material de los marcos.

 

5) El Fendi Monogram

Si bien el tan amado monograma de Fendi fue creado en los años 60 por el legendario Karl Lagerfeld (quien según cuenta la leyenda, lo creó en tan sólo 3 segundos), el distintivo logo de la “F” espejada se convirtió en un hit gracias a la logomanía de los 90. Y si no estuviste enterrada bajo tierra durante esa década, sin falta te acordarás de aquel episodio de Sex & The City, cuando le robaron a Carrie Bradshaw su baguette de Fendi. Eso hizo que la cartera con la icónica hebilla de la “F” espejada se convierta en un must-have instantáneo. Veinte años más tarde (Sí…VEINTE) la elección de cartera de Carrie sigue siendo deseada y codiciada.

 

Qué te parecen? Cuál es tu favorito? Contanos! 💋

 

P.d. Hacé click en las imágenes para ver nuestras propuestas.

Etiquetado:

0 comentarios

Dejá un comentario