Peekaboo – Fendi instala una tradición

Peekaboo – Fendi instala una tradición

 

La icónica cartera Peekaboo hizo su primera y triunfante aparición en el desfile de Fendi del Milan Fashion Week Primavera-Verano 2009 y fue amor a primera vista…

Hoy, esta romántica relación entre la industria de la moda y esta emblemática cartera cumple 10 años, y se podría decir que al estar celebrando sus Bodas de Aluminio, esto tiene pinta de que durará para siempre.

Pero, ¿qué es lo que convierte a una pieza como la Peekaboo en un clásico? La receta para el éxito de esta cartera tuvo 3 ingredientes principales:

  • La idea detrás de su creación – Silvia Venturini-Fendi, la Directora Creativa del área de accesorios de la renombrada casa italiana de moda, diseñó la cartera con la idea de que sea atemporal. En una entrevista con la revista británica The Week, Venturini-Fendi resaltó que “Una compra una Peekaboo no solo para usarla ahora, sino para usarla a futuro. ¡Una de tus hijas probablemente la robará de tu closet!
  • Su original diseño – la Peekaboo está construida con 2 mitades, divididas por un centro rígido, con cierres giratorios (llamados twist locks en inglés) en ambos lados. La solapa del frente puede empujarse para abajo, formando una “U”, para mostrar el centro rígido, que Fendi suele usar como un lienzo para sorprender con distintos diseños, texturas y colaboraciones con artistas. Es esto lo que permite que cada mujer elija la Peekaboo que mejor va con ella. Es una cartera que permite expresarnos con estilo propio. Como dijo Sylvia Venturini-Fendi a Vogue en una entrevista realizada en febrero de este año: “Era importante para mí que lo que hiciera especial a la cartera no sea tanto lo que está fuera, sino lo que está dentro—los bolsillos, la manera en la que se abre, y el hecho de que hay un contraste en color, y en materiales. Es la pieza ideal para la mujer que es dueña de la cartera, que tiene una relación con ella.” 
  • Su divertido nombre – sí, hasta el nombre juega un rol protagonista en el mundo de la moda, y puede convertir una pieza en la favorita de todas. El divertido nombre “Peekaboo”—que hace alusión a su original diseño, nos permite tener un vistazo hasta “juguetón” del interior de la cartera— y su relación al tradicional juego que nos hacía reír tanto en nuestra más tierna infancia (para nuestros lectores paraguayos, nos estamos refiriendo al clásico “Koreko Guá”) nos adelanta que vamos a quedar sorprendidas.

Son estas 3 cualidades, y el hecho de que se reinventa constantemente con nuevas colaboraciones, experimentos con colores, tamaños, materiales y ediciones limitadas, las que han permitido que la Peekaboo se convierta en uno de los modelos más populares de Fendi. ¡Elegí tu Peekaboo en The New Black y empezá una tradición familiar! 

 

No en vano la aman las celebrities! 


Qué te parece? Para nosotras es, sin dudas, una excelente inversión!

Contanos, queremos leerte! 

Xoxo, 

TNB

 

*Encontrá la Fendi Peekaboo #preloved #likenew en dos modelos, a precios rebajadísimos, haciendo click aquí.

 

Regresar al blog

Deja un comentario